img
Musica 2015-11-30 12:45

Giuseppe Verdi en todo su esplendor en el Conservatorio Nacional de Música




Giuseppe Verdi en todo su esplendor en el Conservatorio Nacional de Música





La OCBA interpretó las obras clásicas del compositor, bajo la dirección de Giorgio Proietti


Este concierto se realizó en colaboración con al Società Dante Alighieri


Participaron las sopranos Bertha Granados y Maribel Salazar, así como los tenores Francisco Javier Martínez y José Luis Ordoñez





La donna è mobile y otras arias clásicas del compositor italiano Giuseppe Verdi fueron interpretadas por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) este domingo 29 de noviembre en el Conservatorio Nacional de Música, con la dirección huésped de Giorgio Proietti.



Esta gala de ópera italiana, que forma parte de la tercera temporada de conciertos de la OCBA, contó con la participación de las sopranos Bertha Granados y Maribel Salazar, así como de los tenores Francisco Javier Martínez y José Luis Ordoñez.



“Se dice que para interpretar a Verdi, se necesita sentimiento y cantar bien. Sus obras poseen una gran sencillez, sin embargo, sus melodías exigen una excelente interpretación”, expresó la cantante Bertha Granados al describir las cualidades de las óperas verdianas.



La soprano, quien radica en Austria, interpretó fragmentos de las óperas Don Carlos, Luisa Miller y Aida. “Siento que la selección de estas arias muestra la belleza de las voces. Este repertorio variado permitió también a los atrilistas lucirse”, aseguró.



El concierto dio inicio con la obertura de La forza del destino, y continuó con De’ miei bollenti spiriti de La Traviata en voz de Francisco Javier Martínez, quien hizo dueto después con Maribel Salazar para cantar Parigi, o cara. De la ópera Il Trovatore se interpretó D’amor sull’ali rosee y Di quella pira.



El tenor Francisco Javier Martínez fue el encargado de cantar el clásico La donna è mobile de la ópera Rigoletto de Verdi. Esta pieza ha sido interpretada por Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Andrea Bocelli, entre otros.



La OCBA además tocó el aria Tu che la vanità y el preludio para el Acto II de la edición italiana de Don Carlos. También sonaron las piezas Quando le sere al placido extraída de Luisa Miller, Ave María de la ópera Otello y O figli, o figli miei-Ah, la paterna mano de la obra Macbeth, por mencionar algunos.

Este concierto se realizó en colaboración con al Società Dante Alighieri.

Mas Articulos