** La oferta editorial incluye sellos como la Dirección General de Publicaciones, Ediciones B, Paidós, Urano, De Vecchi, Planeta, El Milagro Ediciones, Fondo de Cultura Económica, Pengüin Random House, Tinta Roja y Tusquets.
La Casa del Hijo del Ahuizote y la Secretaría de Cultura de la CDMX organizan el curso Cartografías cinematográficas que imparte todos los sábados de julio el profesor Juan Ángel Salas
La Casa del Hijo del Ahuizote y la Secretaría de Cultura de la CDMX organizan el curso Cartografías cinematográficas que imparte todos los sábados de julio el profesor Juan Ángel Salas
En el penúltimo día de actividades, el 10° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional registró un ingreso masivo y se espera que para mañana los lectores continúen volcándose al encuentro editorial
· El encuentro editorial festejó este sábado 26 de marzo sus primeros 10 años de vida con actividades especiales de teatro, música y ópera en la explanada exterior, el vestíbulo y el Foro del Auditorio Nacional
La feria literaria consolidada como una de las más importantes en la Ciudad de México, incluyó este domingo el homenaje al poeta chileno Gonzalo Rojas, en el marco del centenario de su natalicio
La Zona “Inventores Culturales”, el Centro de Lectura y el Foro “Elena Garro” ofrecen a niños, jóvenes y adultos una serie de acciones complementarias en esta feria del libro y el lector
Fundado el 25 de marzo de 1983
El Instituto Mexicano de Cinematografía cumple 33 años de respaldar la producción de la industria fílmica del país
Después de que en 2015 se alcanzó una de las cifras más altas en la historia de películas producidas, 140, se ha refrendado la sólida presencia de la institución
Estos resultados han sido producto directo de la creación de mecanismos de apoyo a la producción cinematográfica Fidecina, Foprocine, Eficine
Creado el 25 de marzo de 1983 con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Mexicano de Cinematografía cumple 33 años de respaldar la producción de la industria fílmica del país. Hace años que el cine mexicano dejó de ser un páramo y un desierto, como lo era a finales de los años ochenta, cuando se produjeron menos de 10 largometrajes y existían muy pocas salas de exhibición.